top of page
Buscar
  • Natalia Matamoros

Una Wedding Planner NO es lo mismo que una maestra de ceremonias


He notado en las citas con las parejas que ambos consideran que una maestra de ceremonia tiene la misma función que una wedding planner, sólo que más caro.

Para ayudar a las demás parejas a poder entender las funciones entre wedding planner y maestra de ceremonia, les compartimos las principales diferencias entre una y otra.

Maestra de Ceremonia:

La Maestra de Ceremonias es una pieza fundamental durante el desarrollo de una boda; ya que es quien se asegura de que todo se dé de acuerdo a lo que la pareja ha planeado, pero solo aparece en escena hasta 1 mes antes de la boda.

Ella se asegura de que todo esté tal cual los novios lo pidieron a los diferentes proveedores, antes de iniciar la boda. Está atenta a que tanto la ceremonia como la recepción avancen según el programa estipulado en conjunto.

Sus intervenciones ante los invitados son cortas, pero puntuales y muy importantes. La verán dirigiendo a los invitados, formando el cortejo, invitando a ponerse de pie o a dar la bienvenida a los nuevos esposos. Es la cara de todo el trabajo de los demás proveedores backstage.

Ella les acompañará de principio a fin el día de la boda y se encargará de que tanto novios como invitados disfruten del gran día.

Sin embargo, la maestra de ceremonia, normalmente se involucra en toda la organización de la boda sino hasta un mes antes de la boda y sigue las indicaciones de los novios en cómo desean que se hagan las cosas.

Wedding Planner

Una wedding planner es la persona que les va a ayudar desde meses antes a hacer una realidad todo lo han soñado para la boda.

Ella se encarga de colaborar con el concepto de la boda (temática, colores, estilos), negociar con proveedores, buscar cotizaciones, distribuir el presupuesto, encontrar el proveedor correcto para cada detalle que desean.

Ella se asegurará de que todo esté listo y en su lugar el día de la boda. Ella minimizará al máximo tu estrés, te brindará confianza y pensará en cada detalle. Pero no te preocupes en pensar si el día de la boda te gustará o no lo que vas a encontrar, ya que está para complacer tus gustos y no los suyos. Les asesorará, pero respetará el estilo y gustos y ante todo, brindará una ambientación que refleje la personalidad de la pareja.

La comunicación con su Wedding Planner dede de ser vital, debe de inspirarte confianza, sentir que están conectadas (os) y que comprende lo que deseas.

Esperamos que este blog, les ayude a tener más claro la diferencia entre una y otra.

PD: Si buscas wedding planner o Maestra de ceremonia, puede contactarnos a info@uniquecocr.com y con gusto les ayudaremos.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page