top of page
Buscar
  • Natalia Matamoros

Tendencias 2017! Lo OUT y lo IN!


A pocos días de iniciar la temporada de bodas 2017 y sabiendo que las parejas siempre buscan innovar en sus bodas y realizar experiencias "Out of the Box", nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que estará IN y OUT para este 2017, basado en los comentarios de los expertos internacionales en la industria y que apoyamos 100% porque reta a Unique Co. a siempre ir más allá!!

¡Adiós a lo vintage para siempre! #telopedimosseñor

Sin duda, seguirá siendo por un tiempo el anhelo de muchas parejas; no obstante para el 2017 ya no es una tendencia y desparecerá por completo. Siempre habrán detalles que queden para dar un toque romántico a la boda pero si se busca una boda original, pensarán 2 veces antes de incorporar algo vintage a la boda.

FOTO: LITTLE COTTONTAIL CRAFTS

La nueva versión mucho más original para este 2017 viene a ser lo boho chic (detalles orgánicos, estilo más relajado)

“Vintage… ¡bye! ¡Viva lo orgánico y lo boho chic! Huacales, gracias por participar”, comentó Paula Abreu, experta wedding planner de México.

FOTO: Erin Lee at The Collection

Deco 101

Al salir el estilo vintage de las tendencias, los colores pasteles quedan OUT de las tendencias para este 2017, hay que arriesgarse más en la creatividad loca por más desubicado que parezca! Muchas veces, sale alguna idea creativa loca que la mayoría de colegas con los que trabajamos, me vuelven a ver como diciendo: "Natalia, no sos normal!". Pero esa idea, podría convertirse en toda una experiencia memorable!! (Siempre hay que pensar en positivo! :D )

Los colores eclécticos, tonos más vivos, darán un ambiente totalmente diferente y alegre al evento.

FOTO: Finch & Oak

Por otra parte, hemos notado que las sillas Tiffany ya son algo muy común en la mayoría de los eventos, por lo que la boda con este mobiliario se convierten en algo más de lo mismo. Así que como dice una amiga, #ciaosillastiffany.

La ventaja es que tenemos múltiples proveedores con opciones variadas de mobiliario, ya sea para decorar las mesas de la recepción o/y para que la decoración de las sillas luzca chivísima.

Varios wedding planners internacionales concordaron que varios de los OUT para esta nueva temporada son: esferas de papel, flores de papel en la pared, figuras hechas con las servilletas (creí que eso ya estaba OUT desde hace un siglo jaja), arreglos florales con un estilo de flor, entre otras cosas.

Lo interesante de este punto de vista es que se puede innovar con elementos más creativos y fuera de lo común, como la tendencia geométrica en la decoración de la boda, guirnaldas para aderezar las mesas, caminos de mesa con detalles inesperados, ¡y mucho más!

Alimentación estilo Buffet

#AYPORDIOS. Es claro que es algo que para muchas parejas e invitados, es parte de un "protocolo" de boda, contar con servicio buffet de 3 o 4 tiempos; sin embargo todo cambiará ¡de una vez por todas!

En temas de comida, es hora de decirle HOLA a los foodtrucks! será una opción deliciosa y variada :P

FOTO: Lucky Lab Coffee Company

Y, sin duda, ¡las barras de pizzas!

FOTO: Bubbly Bride

Otros detallitos como las mesas de dulces (peor los estilos infantiles), carritos de shots y otros quedarán en el olvido para el 2017.

Habiendo dicho esto, lo mejor es apostar por productos, servicios y detalles personalizados, incluso en la propuesta de coctelería y bebidas.

FOTO: Intimate weddings

Otro concepto, por el cual muchos me van a querer matar es el del concepto de la mesa de novios!! Para que hacen una boda con más de 50 personas si van a quedar aislados en una mesa sin poder compartir con la gente en los momentos más importantes!? Fuera mesa de novios!! A sentarse con familiares y amigos y poder vivir la experiencia juntos desde el principio del evento. Así, los novios pueden darse la libertad de estar un ratito aquí y otro allá.

Iluminación de muchos colores

Sí, aunque no lo creas, este fue uno de los temas más comentados por los fotógrafos de boda. Para el 2017, estos serán los detalles de los cuales podrás prescindir:

Varios fotógrafos coinciden en que las luces en color verde, azul y morada dificultan el trabajo. Dan dolor de cabeza y llegan a complicar el poder documentar una buena foto.

Por lo que, para los que desean plasmar en fotos ese gran día; estos detalles que ya no estarán en tendencia.

Sin embargo, la recomendación de los expertos es apostar por una iluminación más aterrizada y no tan compleja.

FOTO: Allyson Wiley Photography

Música

En este rubro es un todo un tema. Hay quienes difieren en sus puntos de vista y opiniones, quienes prefieren Dj, o bien, quienes no pueden vivir sin un grupo de música en vivo. Más allá de eso, lo más fundamental es que la ambientación de la boda hable su estilo como pareja, ¡de principio a fin! Las personalidades, deben hacerse presentes en cada canción y en todos los ritmos que acompañen su gran día.

Lo que sí de fijo está reOUT son las discomoviles con pantallas pasando los videos de las canciones, aquellos Truss que toman media pista de baile, sólo porque se consideran el DJ estrella.

Por dicha de mis colegas, no hay ningun@. Siempre sutiles y elegantes con su montaje :)

Props y detalles

Ya la hora del cierre y como para que los invitados sepan ya ha llegado la hora tata, se les dan sombreros, pitos, props con toda clase de frases. Yo digo que eso ya está OUT.

De acuerdo con colegas expertos, “Adiós las gorras feas de malla fofo “the groom” “bride”, adiós los letreros espantosos de “Like” “yo solo vine a tomar” “foto pal face”, etc”, dice Jorsh Sarmiento de Light Walkers. Así mismo, “los lentes de luces, gorras de espuma, globos de chorizo, collares hawaianos y todo lo que dan en las fiestas”, estarán súper out para las bodas 2017.

Recomendaciones para el 2017

Estas son algunas recomendaciones que te hacen los expertos para que la boda sea sensacional.

1. Si no quieren perder tiempo y dinero, les recomendamos incluir a un Wedding Planner en la boda. La figura de un experto así te ayudará a aterrizar mejor las ideas y darle un estilo sensacional al gran día.

2. Para la fotografía, la tendencia para el 2017 “radica en imágenes más íntimas, documentando la mayor cantidad de momentos en pareja: como hacer el “first look” (primer encuentro) o incluso arreglarse juntos”.

3. Espacios abiertos y más jardines para celebrar una boda. No más alfombras con olores de terror.

4. No más de 200 invitados!! Boutique & Unique :)

5. Flores silvestres, metales y maderas.

6. Una oportunidad a las bodas urbanas. #loveit

7. Ceremonias con mayor significado para los novios.

Sabemos que son muchos rubros que se ven afectados con las nuevas tendencias para el 2017. Sin embargo, lo que realmente nos motiva es que será un año de nuevos retos, tanto para los wedding planners que buscamos que realmente sea una boda Unique, como para la pareja; para diseñar, experimentar y atreverse a poner sus propias reglas en sus bodas!

556 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page