top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatalia Matamoros

¿Cómo hacer la lista de invitados?

Hacer la lista de invitados podría no ser tan divertido como degustar sabores de pasteles. Por eso queremos compartir con ustedes algunos consejos para que el proceso sea un poco más fácil:





1. Sean realistas sobre la cantidad de invitados que puede tener en su boda.

Lo más importante es conocer cuántos invitados puedo tener en mi boda basado en mis deseos y presupuesto. Por eso, lo primero es conversar con su planner para que los pueda guiar en cuántos invitados debe ser la base inicial.


2. Defina cuál sería su lista "soñada" de invitados

Hagan su propia lista de a quiénes desea invitar la boda. Eviten involucrar a sus familias en este primer paso porque (por experiencia propia y por las miles de historias que escucho a la hora de hacer las listas de invitados) sino terminarán habiendo más invitados de sus padres que de uds 🙈. Una vez tengan esa primera lista, conversen con sus familiares para que ellos puedan tener claras sus expectativas y evitar discusiones.


3. Use un sistema que le facilite la vida a la hora de confirmar.

Sabemos que la parte de confirmación puede ser un poco estresante pero hoy en día hay sistemas que le ayudarán a llevar un mejor control de las confirmaciones en tiempo real. ¡Evite dolores de cabeza e invierta o aproveche las herramientas que su planner le pueda brindar!


4. Hacer una lista A y una Lista B.

Es súper normal que no todas personas que tenían en mente invitar puedan asistir a la boda. Por eso, desde el inicio, establezca quiénes serían esas personas que invitaría en una lista B, en caso de cancelación de alguien de la lista A. Evite agregar personas de último momento, una semana antes. Primero, porque se ve muy feo que a uno lo inviten para rellenar campos :(. Segundo, porque la esencia de la boda se va a ver distorsionada por invitados last minute.


5. Ponga los nombres específicos de quienes son los que están invitando.

Ayyy nuestra pesadilla en las bodas!! Cuando aparecen invitados que realmente no estaban invitados 😫 pero como en la invitación solo decía Familia Soto Araya, 4 espacios... uno de ellos que ud esperaba que fuera, no puede ir pero como tienen 4 espacios, entonces llevan a alguien más!! Increíble cierto??? pero SI sucede!!! Evite sorpresas en su boda, especificando quienes son los que están invitados.

Nosotras estamos demasiado felices porque con nuestro nuevo sistema operativo, nuestros clientes están equipados, en este proceso tan tedioso, con miles de herramientas que facilitan la confirmación y acomodo de invitados!


Esperamos que sea de gran ayuda estos primeros 4 pasos para realizar la lista de invitados!!

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page