top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatalia Matamoros

Capacitarse = Eventos únicos!


"Trabaja en tus debilidades hasta que se conviertan en tus fortalezas" William Gallas

Desde que inicie en esta industria de las bodas, siempre mi meta ha sido poder sobresalir con las expectativas de mis clientes dando un servicio de calidad y en que cada evento tuviese su toque Unique, porque al final cada pareja desea que su boda sea única y especial.

Cuando empecé en esta industria, mi temor más grande era como lograr esa meta de sobresalir entre l@s miles de planners que hay en el país y lograr ser única como el nombre de la empresa lo dice y con el poco capital que tenía. Un día conversando con una amiga, ella me decía que porqué yo no participaba en congresos o capacitaciones internacionales y mi respuesta fue: porque l@s clientes no les importa si estás capacitado o no, se fijan más en el costo del servicio que en la calidad de lo que podés entregarles.

Luego por varios meses, me quedé pensando que realmente si yo quería seguir mi meta de sobresalir con mis clientes y darle lo mejor, debía capacitarme con los mejores, independientemente de si el cliente estuviera dispuesto o no en pagar alguien capacitado.

Por ello, a partir de ese momento, parte de mis responsabilidades ha sido estar investigando sobre los mejores congresos y ferias a nivel internacional que puedan realmente enseñarme herramientas valiosas para implementarlas en las bodas donde nos contratan para diseñar su boda exclusiva y participar capacitandome con los MEJORES. Es un valor agregado que tenemos y nos diferencia de otr@s organizador@s del país.

Por ello, les quiero contar mi experiencia en uno de los congresos más importantes a nivel internacional de planners.

Hace un mes aproximadamente un mes, fui invitada a uno de los congresos más importantes del mundo, el DWP (Destination Wedding Planner) Congress, el cual por primera vez se realizaba en América. Claramente, escogieron uno de los destinos de bodas más bellos, Los Cabos, Mexico.

Nos encantó poder participar y ver toda una industria de bodas tan variada a nivel cultural y de diseño y ambientación. 600 wedding planners de 70 países de los 5 continentes; todos reunidos compartiendo todo su conocimiento para que esta industria sea cada vez más profesional y estemos mejor capacitados a lo hora de planificar un evento. Todos con la mejor de las disposiciones para compartir todos los tips y herramientas que usaron para llegar a ser los excepcionales Planners que son hoy en día

Lo que más amé de este congreso es que todos los días era todo un evento nuevo y diferente, entonces además de ir a aprender de excelentes organizadores, era experimentar todos los días un evento totalmente único.

Les comparto algunas fotos de estos eventos!!

Día 1:

Día 2: (mi favorito!! en medio del desierto!!)

Día 3:

Regreso emocionada con muchas cosas nuevas que implementar tanto internamente en la empresa como para con nuestros clientes. Y espero que quien lea este artículo se emocioné tanto como yo al escribirlo y decidan contratar profesionales certificados y capacitados para que sus eventos sean únicos y "stressfree"!!

P.D: Una colega cuando supo que iba a este congreso, me hizo el comentario que le parecía muy caro y que no valía la pena, pero puedo decir que valió mil la pena, que cada centavo fue una inversión tanto para mi como para los clientes que nos contraten!!

Hoy en día puedo decir con mucho orgullo que nuestros trabajos sí reflejan cada una de esas capacitaciones y aprendizaje obtenido en las certificaciones que he tenido.

📩 Cotiza tu Boda ahora

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page