Buscar
  • Natalia Matamoros

Top 10 Unique Co - tendencias Bodas 2020

Actualizado: ene 17

Con la llegada de un nuevo año, todos buscamos nuevos propósitos, nuevas ideas, nuevos cambios, nuevo todo!!


Es por esta razón que decidimos investigar, leer y escoger cuáles son las top 10 tendencias en eventos y bodas que más hicieron click con nuestro estilo para este 2020.


Bienvenida una nueva década!!


Nos encantó leer todas las nuevas tendencias que influenciadores internacionales de la industria comentan ya que, en nuestro último wespiration realizado en Junio 2019 llamado Extravaganza, tuvimos la increíble oportunidad de incorporar muchísimas tendencias que aplican para este año (sin saber que todo lo que se hizo vendría a tener todo lo que ell@s dicen que viene para este 2020!!) Esto nos llena de orgullo porque quiere decir que pasamos en la busqueda constante de propuestas nuevas, diferentes, frescas, locas y nuestros clientes tienen sello de calidad sabiendo que va a ser una boda única e irrepetible ❤


Sin más, aquí les compartimos nuestro Top 10 en tendencias de eventos y bodas 2020.


1. Time for Grooms to show off!



El 2020 es el año para que los novios lo den todo!


Siendo completamente honest@s casi siempre los novios se ven como una foto; todos con el mismo traje negro con camisa blanca 🙈.


Es su año para brillar ✨

Los hombres podrán sacar toda su creatividad para tener en sus trajes acabados y diseños interesantes, detalles y capas a gusto; y estarán totalmente a la altura de la boda.


Podrán disfrutar junto con sus "groomsmen" de la misma experiencia que viven las novias, comprando sus trajes o eligiendo hacerlos a medida en una sastrería que ofrece el


mismo trato especial que ellas reciben en una boutique de novias (whisky incluído).

Me emociona ver la personalidad y creatividad de los novios este 2020!


2. Bold uses of Color


Atrás quedaron los días de paletas de colores clásicos como el blanco y el verde estándar, todos los colores neutrales.


Esperamos que el nuevo año genere pop ups de colores en la mente de las parejas, nuevas paletas, mezclas y tonos llamativos para crear bodas no antes vistas.


Si aman un color en particular, úsenlo como color principal en vez de usarlo para detalles! Destaquen su tono favorito en lugares inesperados, como la cristalería, las sillas y las servilletas (especialmente versiones personalizadas impresionantes, como las que se muestran aquí).



3. Green Vibes instead of greenery style


Aunque el tema de cuidar el medio no suena mucho con eventos. La tendencia para este año es ser un poco más conscientes en la forma en que se planifican los mismos haciendo esfuerzos por disminuir el impacto de las fiestas.


Desde la producción del evento como tal, que a veces duramos días instalando y diseñando; varios camiones llegando como equipo de diferente proveedores, la instalación de cocinas de trabajo donde no existe nada, el envío de docenas de cajas de suministros desde otro país, la cantidad de papel que se usa, hasta el detalle más mínimo como las miles de botellas plásticas de agua necesarias para la hidratación del personal durante los montajes. Todo crea un impacto ambiental.


En 2020, muchos de esos impactos, que alguna vez fueron aceptados en nuestro medio ambiente, se considerarán algo que vale la pena cambiar, y nosotr@s planificadores, diseñadores, proveedores de servicios de catering, floristas, novias y novios debemos unirnos para cambiar la forma en que trabajamos en las bodas en favor de una organización más sostenible.


4. Bienvenido lo Urbano

El 99% de nuestras bodas, desde que iniciamos, han sido en jardines o áreas verdes, convirtiéndonos en las expertas en planificación de eventos al aire libre; pero nada me emociona más que saber que una de las tendencias es realizar bodas íntimas en espacio urbanos con una esencia especial!


Las bodas con un toque urbano serán un tema frecuente este año, las bodas íntimas y poco convencionales se verán más y más presentes en la ciudad.


Se habla de que este 2020 veremos bodas celebrándose en venues poco comunes para este tipo de evento, que sin duda llenarán de personalidad.


Las bodas boutique en cervecerías, terrazas de hoteles y restaurantes con personalidad serán una buena opción a considerar para las parejas que opten por tener una boda fuera de lo tradicional.


5. Extravangaza Floral!!


Si bien esta tendencia "extravanganza" se sale un poco de los presupuestos de la mayoría de nosotros, me parece simplemente espectacular!!


Decoraciones florales cayendo en degradado, montajes de mesa extravagantes se intensificarán como una forma de atraer interés a sus mesas. Los colores, las texturas y los toques únicos aportarán experiencias vivenciales y creará ese ambiente en donde los invitados van a querer quedarse más tiempo en la mesa apreciando los diseños florales creados.


Por muchos años siempre dije: "No me gustan los arreglos demasiado exagerados sobre la mesa.


"Uno no puede conversar con la persona del frente ni verse!" Pero seamos franc@s, con el full sonido que ya generan los equipos de sonido de los conjuntos o DJs, realmente pueden igual conversar aunque no haya un arreglo en medio de la mesa??


Por esto, apruebo para este 2020 esta tendencia! Mil veces siii a los espectaculares diseños florales que hacen nuestr@s proveedores.

La personalización será la fuerza impulsora detrás de esto. Ya no más decoraciones sencillas en donde la boda termina pareciendo un restaurante gourmet.


6. Micro Weddings


BUENO, DIGAMOS QUE MORÍ CON ESTA TENDENCIA!


Esta tendencia de bodas es demasiado exclusivo. Se trata de realizar su boda en un lugar "secluded" y solo con las personas correctas y con un significado real para la pareja. Esto quiere decir no más de 60 personas. Nada de compromisos sociales donde terminan 400 personas en donde ni conocen a la mitad de los invitados porque son invitados de los papás.


Como se trata de una fiesta exclusiva, una celebración de este tipo debe darse por todo lo alto! El presupuesto por invitado es inclusive más alto, lo que significa que sus seres más cercanos y queridos son tratados con aspectos a la medida de cada invitado, comidas elaboradas y miles detalles personalizados.


Good New: Aquí no importa si terminas haciendo el ridículo, al fin y al cabo, it´s your real people!


7. Registro de bodas con conciencia


Esta tendencia se enfoca en una generación la cual es más nómada. Tienen una mentalidad de que solo estamos por este mundo de paso y nada nos llevaremos (Cheers to that cause it´s completely true!). Son amantes de los viajes por lo que prestan más importancia a las experiencias que a las cosas materiales. De hecho por esta razón es que vemos cada vez más parejas pidiendo dinero en sus bodas que lista de regalos.


Esta tendencia me fascina porque en lugar de estas 2 cosas mencionadas anteriormente, será más común ver registros de regalos destinados a fondos para lunas de miel a un destino de ensueño o a viajes de voluntariado o en los que algún porcentaje va destinado para caridad de alguna beneficencia que sea de significativa importancia para la pareja.


Diganme si no está chivisima esta tendencia!! Estaríamos dando un granito a lo que Dios nos mandó a este mundo de ayudar a otros!!


8. Be part of the new Family


Michal de Blooming Haus comentó: “Las experiencias táctiles se están volviendo extremadamente importantes en la era de las compras en línea, buscamos más contacto humano."

¡Esperamos que los profesionales de bodas traigan este elemento importante al primer plano en 2020 y más allá, a través de la textura natural, telas y combinaciones ingeniosamente incorporadas para sorprender y deleitar!"


Esta tendencia trata de que tanto la pareja como l@s invitad@s tengan una experiencia completamente sensoriales. Desde que llegan, buscar diseñar y crear un evento donde la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, todos unidos creen una experiencia inolvidable para cada una de las personas presentes.


Hasta se me pone la piel chinita de emoción de pensar en el challenge que tenemos los planners que ofrecemos el servicio de diseñar la boda (no solo planificarla) por visualizar y materializar esas ideas que puedan salir de esta tendencia!


9. Shine Bright like a Diamond

Una buena iluminación es la forma más segura de hacer notar las tendencias de decoración de bodas 2020.


Desde instalaciones colgantes como chandeliers hasta iluminación de tubos y barras LED, las opciones son infinitas.


Cambie la ambientación del evento, pasando de la cena al baile con un espectáculo de luces para obtener el máximo efecto. La luz de las velas sigue siendo tendencia para crear un ambiente íntimo y romántico.


Sobre esta tendencia, me siento orgullosa de decir que sacamos un 100 😎. En el 2019 logramos diseñar en cada uno de nuestros eventos, montajes totalmente únicos y creativos. Tanto así que colegas planners y proveedores usan nuestras fotos y diseños para vender nuestras ideas a sus potenciales clientes.


Quien nos contrata puede darse el lujo de decir que cuentan una empresa que influencia las tendencias en la industria de eventos nacional. Somos una referencia en Costa Rica!


10. Maximalismo: Extra! Extra!


Si bien simple y mínimo podría haber sido sinónimo de moderno el año pasado, en el 2020 se trata de maximalismo.


Eso podría ser mobiliario llamativos y colores, vehículos únicos, vajilla novedosa, jarrones con características y más.


En la nueva década, con la moda cada vez más posicionada, más audaz y mejor; el volumen, los niveles, las cargas de tul, las cuentas intrincadas y un enfoque más-es-más para vestirse parecen estar en el expediente, pero con eso viene la necesidad de una amplia dosis de moderación. Se va ir dando cada vez más que las novias cambien con más frecuencia: un look de ceremonia, un vestido de recepción y un cambio de vestuario después de la fiesta.


Esta tendencia se trata de tomar riesgos en la moda, pero también de saber cuándo es el momento de controlarla. El próximo año promete a las novias que no juegan a lo seguro, y eligen formas, colores, estampados, largos, mangas y más audaces. para aturdir de todas las maneras correctas.


Nuestro consejo? Al planear una noche de múltiples miradas, considere la historia que está contando. Explore su personalidad de moda, pero asegúrese de que haya un buen flujo mientras se transforma de un look a otro.


Esperamos que se atrevan a cambiar el mindset de una boda clásica a una boda totalmente única y sensorial para que sus invitad@s tengan de qué hablar en este 2020 y logren ser la referencia entre su círculo de familiares y conocidos. ❤✨


Créditos Fotos:

Tendencia 1 Estefania Herrera| Tendencia 2 Estefania Herrera | Tendencia 3 Margo & Bees | Tendencia 4 Green Wedding Shoes | Tendencia 5 Constance Zhan | Tendencia 6 Pinterest | Tendencia 7 Somewhere Devine | Tendencia 8 Estefania Herrera | Tendencia 9 Event Luxes | Tendencia 10 Pinterest


0 vistas