Natalia Matamoros

3 de abr de 20204 min.

Wedspiration White Sparrow

Actualizado: 8 de abr de 2020

Hace 2 años, después de haber participado en algunas Expo Novias, nos dimos cuenta que las parejas salían más abrumadas e inseguras de lo que realmente les podría ayudar a tomar la mejor decisión para su boda.

Nos dimos a la tarea de estudiar un poco más el mercado y qué soluciones podríamos aportar para que las parejas tuviesen una propuesta diferente y más clara de cómo escoger a sus proveedores.

Fue donde nació la idea de Wedspiration.

Qué es un wedspiration??
 

 
En Unique Co. buscamos que las parejas se salgan de las bodas "rutinarias" (bodas de salón de hotel) y quieran tener el reto de brindarle a los invitados una experiencia totalmente diferente a lo que comúnmente ven en las bodas de hotel; creando eventos boutique enfocándonos en los detalles y calidad más que en la cantidad (no nos interesa llenarnos de eventos que luego no podamos cumplir con el excelente servicio al cliente que nos destaca).
 

 
La palabra wedspiration viene de la unión de "wedding" e "inspiration". La idea del nombre es crear un evento de inspiración en donde las parejas vivan la experiencia de, en un día, aprender sobre cómo se organiza una boda desde cero, en donde vemos todos los pasos necesarios a tomar en cuenta a la hora de planificar y, en ese proceso de aprendizaje, paralelamente ir montando el evento en vivo del concepto del Wedspiration.

Esto con el fin de ayudar a las parejas a inspirarse sobre nuevas ideas que puedan incorporar en sus bodas, siendo asesorados por proveedores profesionales en las diferentes ramas de la industria de los eventos, de una forma mucho más personalizada.


 
Para nuestro primer wedspiration queríamos un concepto un poco más clásico que tuviera un sentimiento de ternura y que todo fuese suuper delicado!

Tomando en cuenta este feeling que queríamos crear, nos dimos a la tarea de diseñar un moodboard que nos inspirara esas palabras.

Paleta de colores

Como queríamos algo clásico, sabíamos que no podían haber colores fuertes. Sino todo lo contrario, contar con una paleta de colores suave y sútil.

Una vez definida la paleta de colores, teníamos que buscar qué lugar podía reflejar las emociones que queríamos transmitir y que tuviera sintonía con la paleta de colores.

Después de 2 meses de búsqueda, encontramos el lugar perfecto!! un lugar que estaba recién abriendo y que desde que ingresamos sabíamos que iba a ser un éxito total! Estancia Novillo, ubicado en Escazú.

Pensando en qué nombre diferente y creativo podíamos ponerle a nuestro primer Wedspiration, surgió el nombre "White Sparrow".


 
Porqué White Sparrow?

Como el venue que elegimos para este wedspiration era una locación que posee todo el diseño de un granero chic o como se le llama en otras partes del mundo: White Sparrow.
 

La combinación perfecta de un blanco antiguo con madera astillada y los elementos que íbamos a incorporar crearían oportunidades notables de fotografía para Adri Mendez. Nos encantaron los extravagantes detalles personales del interior de cada espacio de este venue. Supimos que era el lugar perfecto para mostrarles en este evento cómo transformamos un granero en toda una boda de ensueño!!

Mobiliario

Una vez teníamos el lugar, analizamos y estudiamos el tipo de mobiliario que necesitabamos para lograr el concepto. Todo debía ir entorno a colores pasteles, blanco vintage y dorado (nunca puede faltar el dorado en las bodas Unique!).

Escogimos mesas de madera y sillas de madera color café claro y vintage; incorporamos por medio de las servilletas el color blush y por medio de los platos base, copas y cubertería el dorado. Todo gracias a Costa Mesa que contaba con todo lo necesario para lograr esta conceptualización.

Diseño Floral

Si bien nuestro fin era presentar una boda clásica, teníamos que buscar elementos que fueran totalmente únicos. No queríamos ninguna propuesta como una boda normal donde vemos los arreglos de hortensias y rosas redondos. Le enviamos a una de nuestras diseñadoras florales favoritas Bromelias fotos de referencia de lo que visualizabamos y ellas tuvieron el reto de ir más allá de nuestras expectativas. Lo cual (como siempre) terminó en una belleza!!

Pastel

Para el diseño del pastel, igual que con Bromelias, envíamos fotos de referencia de lo que visualizabamos y la paleta de colores y Cakeology hizo su magia con este hermoso pastel que no nos cansaremos nunca de verlo!

Además hizo unos mini samplers para cada uno de los puestos lindisimos y deliciosisimos!

Detalles

Si hay algo que es demasiado importante para nosotras en cada evento son los detalles en cada puesto. Sin esto, nosotras nos sentimos que faltó la cereza en el pastel; ya que los invitados deben sentirse chineados hasta en el más pequeño detalle.

Cora Rosell hizo que todo se viera divino y muuy delicado.

Una vez que pusimos tooodos los elementos juntos: Voilá! Todo se convirtió en un evento super lindo gracias a los proveedores que estuvieron detras de todo el proceso.


 
Les compartimos, de igual forma algunas fotos de las parejas que participaron y cómo lo vivieron!!

The Dream Team!

Organización y Creatividad Unique Co | Venue , F&B Estancia Novillo | Diseño Floral Bromelias | Mobiliario Costa Mesa Rentals | Fotografía Adri Mendez | Pastel Cakeology | Musica Diego Campos | Video Olivo Film | Vestidos de novia Johanna Marcé | Maquillaje Aissa Salon | Papeleria Cora Rosell

    450
    0