top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatalia Matamoros

Como crear el concepto de tu boda

Nuestra parte favorita de todo el proceso de planificación de una boda es la conceptualización!!


Por eso, en este blog queremos guiarl@s en qué aspectos son importantes a tomar en cuenta a la hora de crear el concepto de su boda.


1. Describir el estilo de la boda


Lo primero que deben preguntarse es cómo describirían su boda. A veces, los clientes nos dicen que no tienen un tema. No es necesario tener un tema. Más bien lo importante es definir palabras que describan lo que imaginan. Otra cosa que ayuda mucho es que, de las fotos que se van encontrando que les gustan y guardan, las vean, inspiren y vayan escribiendo las palabras que se le vienen a la mente cuando ven y, al final, escogen un máximo de 5 palabras para definir el estilo de la boda. Nosotras siempre buscamos 5 palabras que nos ayuden a visualizar el concepto de la boda basado en lo que nuestr@s clientes nos mandan. Esto nos va ayudar mucho, ya que, a partir de eso, empezaremos a escoger o descartar colores, elementos, estilos, entre otros.


2. Paleta de colores


El color es la corriente de energía vibratoria, producida por un efecto de la luz. La energía de los colores afecta a nuestra mente, generando emociones de las que, la mayor parte del tiempo, no somos conscientes. Asociamos los colores con distintos elementos, dentro de nuestra vida o de cosas con las que hemos tenido contacto. Por esta razón, es que el segundo paso una vez se tienen las palabras que describen la boda se procede a escoger la paleta de colores.



Basad@s en las palabras que describen su boda, se revisa qué colores son más afín con el concepto y crea la paleta de colores para que todo tenga un hilo conductor.



Se pueden elegir contrastando colores de diferentes gamas para que haya una variedad de colores. Uno claro y uno oscuro, un color frío o un color cálido. También pueden jugar con un solo color en su propia gama en diferentes espectros haciendo degradados ¡se ve hermoso!




Otra cosa que ayuda es ver el significado de cada color para elegir la paleta de colores de la boda.











Fuente Pinterest


3. Inspiración


El tercer paso es empezar a encontrar inspiración en donde uds quieran! Si les sirve pinterest, haganlo. Si las revistas, google, arquitectura, pinturas, etc, les ayuda con la inspiración, es igual...


Cada persona se inspira de la forma que más le guste. Hay colegas que prohíben usar pinterest. Yo digo: GRACIAS PINTEREST POR EXISTIR y eso no nos hace personas menos creativas, si tenemos herramientas que nos ayudan a tener de donde escoger.



Nosotras usamos mucho pinterest e instagram para inspiración y poder escoger más asertivamente de acuerdo al presupuesto de cada boda.


Crear una carpeta donde se guarde todo lo que vayan encontrando que tenga relación con las palabras que describen su boda. No importa si la foto que encuentran no tiene los colores de paleta, lo que importa es que la referencia haga click con alguna de las palabras del concepto.



Nosotras buscamos referencias e ideas sobre 5 grandes grupos:

- Mobiliario y mantelería

- Flores

- Iluminación

- Dulce

- Papelería y Detalles


El resto de cosas de la boda, se van acoplando a estos grandes grupos.


4. Traerlo a la realidad

Una vez se tiene una gran parte de fotos de referencia, el último paso es el seleccionar cuales fotos serán las finalistas de toda la carpeta!!


La idea es basado en los 5 grandes grupos, eligen solo las 3 mejores opciones de cada categoría.


Luego, de acuerdo a presupuesto y posibilidades que hay en el país, proceder a realizar una investigación de la industria sobre qué hay de las fotos de referencias que los proveedores tienen o quienes podría ajustarse y crear algo similar a las referencias. (Este paso es muy importante ya que, por experiencia, nos pasaba que definíamos el color de un mantel para un concepto y cuando ya íbamos a contratar el mantel del color, ninguno de los proveedores del mercado lo tenía. Entonces, volvíamos a un re-proceso de conceptualización)


Basado en la investigación realizada, poder tomar la decisión final de cada grupo y poder perfilar su concepto!!


Como han de notar, diseñar y conceptualizar una boda, no es algo que se pueda hacer en unas cuantas horas o un día. Nosotras duramos a veces 15 días en crear el concepto de una boda! Hay días que no sentimos inspiramos y que por más que buscamos, simplemente no llega la inspiración.. entonces toma su tiempo si se quieren crear conceptos únicos, diferentes y, más importante que todo, realizables.




Esperamos que este blog sea de ayuda para estos días y puedan ir creando sus propios conceptos 😍

149 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page